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¿Cómo saber si necesito Google Ads?

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¿Cómo saber si necesito Google Ads?

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Google Ads, antes llamada Google AdWords, es la plataforma de publicidad de Google, donde se pueden crear anuncios en línea para llegar a los usuarios que se interesen en tu producto o servicio en el momento correcto.  Incluir esta herramienta en tu estrategia de Marketing Digital puede ayudarte a alcanzar tus objetivos, ya que es uno de los métodos más efectivos para atraer tráfico y te da la oportunidad de convertir muchas de las visitas a tu sitio web en posibles prospectos.

Para aplicar de forma correcta esta herramienta, es necesario que tengas un sitio web o e-commerce, de otro modo, no funcionará o mejor dicho no alcanzarás tus objetivos propuestos. Pero tal vez te preguntes, ¿en qué momento sé que debo usar Google Ads para mi empresa? A continuación, te menciono los posibles objetivos que podrías tener y son señal de que posiblemente debas aplicar esta estrategia.

Crear visibilidad de marca.

Google Ads, tiene la posibilidad de crear la visibilidad de tu marca mediante la red de display, pondrá a circular anuncios de imágenes, gráficos animados, banners entre otros formatos en páginas de terceros con temáticas similares a tu producto o servicio.

De esta forma lograrás que tu anuncio sea visto la mayor cantidad de veces por personas afines a tu marca. La clave está en conocer bien a tu público objetivo y segmentar bien el tipo de páginas en las que mostrarás los anuncios.

Dar a conocer un producto.

Ya sea para dar a conocer un producto nuevo o generar posicionamiento de un producto existente, Google es la herramienta precisa para ello. Podrás crear tus anuncios creativos y ponerlos a circular en el momento correcto a la audiencia correcta.

Para ello, puedes optar por anuncios en formato de texto, imágenes o videos, usa el que mejor se adapte a tu oferta y recuerda ser muy creativo para tener mejores resultados.

Para este objetivo, puedes usar la red de Búsqueda, Video, Display o Shopping como recomendación.

Conseguir más visitas a sitio web.

Puedes conseguir más visitas a tu sitio web con los anuncios mediante la red de búsqueda creando diversos anuncios en formato de texto, para ello necesitas de mucha creatividad para redactar frases y oraciones que describan correctamente tu producto o servicio.

Recuerda que para que tengas mejores resultados, es necesario que uses las palabras clave correctas y no solo eso, sino evalúes las mismas con el planificador de palabras clave de Google para conocer si tu palabra clave elegida tiene búsquedas o mejor descartarla.

Conseguir suscriptores y tráfico.

Si tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de tráfico y suscritores, puedes optar por anunciarte en la plataforma, el único determinante es la cantidad de tu inversión. Para ello puedes apoyarte de un pop-up o cualquier otro tipo de formulario de suscripción para lograr que los usuarios dejen sus datos de contacto. Así parecería que el tráfico no convierte enseguida, pero puedes usar los datos para contactarlos, puedes aprovechar esa base de contactos con herramientas como e-mail marketing, WhatsApp y los públicos similares en Facebook.

Recuerda que mientras más presupuesto y más optimizado tengas tu campaña, más resultados obtendrás.

Aumentar las ventas.

Mientras que otras plataformas de marketing se toman su tiempo para mostrar los resultados esperados, Google Ads puede ayudarte a conseguirlo de forma más rápida si la ejecutas de forma correcta.

Puedes motivar las ventas de tu e-commerce si eliges de forma correcta la audiencia a la que te diriges y así conseguir mejores resultados que con una estrategia orgánica. Recuerda, tener optimizado tu sitio web para realizar compras, los clientes están ahí, solo requieren conocerte y conocer tu producto.

Además de realizar anuncios limpios y atractivos, seleccionar y evaluar las palabras clave, haz que tus titulares sean pegadizos y con información clara. Puedes incluir llamadas a la acción (CTA) en tus anuncios para animar a que los usuarios hagan clic en ellos.

No cometas el error de crear tus anuncios y luego olvidarlos. Si quieres obtener los mayores resultados, debes monitorizarlos y ajustarlos según los resultados que estés recibiendo en tiempo real, así no correrás el riesgo de perder tu inversión.

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